Poketmón

THE POKETMÓN PROJECT

POKETMÓN es animación.

POKETMÓN es cómic.

POKETMÓN es videojuego.

POKETMÓN es web 2.0 y red social.

POKETMÓN es diseño.

POKETMÓN es comunidad artística.

POKETMÓN es discusión política.

POKETMÓN es crítica social.

POKETMÓN es puro ARTE triturado y enlatado para toda la familia.

POKETMÓN es una parodia de la serie de animación Pokémon sobre los diferentes nacionalismos y particularidades de las regiones (naciones) y grupos sociales que conforman el estado español.

POKETMÓN significa en Katalán lo que POKITOMUNDO significaría en Kastellano. Y eso es lo que queremos denunciar con nuestro proyecto: todo lo que crea fronteras en el individuo que le impiden vivir y disfrutar el mundo con plena libertad.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Se trata de construir una plataforma de discusión artístico-política en forma de parodia animada.

Para ello tenemos a nuestra disposición:

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Los Poketmón son una alegoría sobre todas aquellas actitudes de nuestra sociedad que nos parecen cortas de miras, limitadas. Enfocaremos nuestro lenguaje artístico contra el crecimiento de nacionalismos (tanto imperialistas como separatistas), regionalismos paletos y fascismos de todo tipo alimentados por el monstruo de mil cabezas llamado globalización (y por la innata estupidez humana).

Pero es también una crítica a la dirección tomada por la globalización misma. A la homogeneización social de la humanidad, al detrimento de las diferentes culturas autóctonas por la presión de la pseudocultura moderna occidental.

Y es también una crítica a la estupidicicización global provocada por esta cultura de masas (y la capacidad infinita e innata de estupidez de las personas humanas). Y como no, a la idioticicización y el incremento de la agresividad de las ya mentadas personas humanas en general y de los niños y jóvenes de la raza humana en particular. Engendros como la saga Pokémon deben ser erradicados (sin que tengan que ser prohibidos).

Y sí, como ya habréis podido notar por nuestro razonamiento: Nosotros, artífices de este mundo paralelo, culpamos a Enrique Iglesias de todos estos males. Y pensamos ir a por él.

Amén.

The Poketmón Corporation is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial 2.5 Spain License.

Creative Commons License